La Biblioteca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es una biblioteca especializa en ciencias de la salud, integrada en el proceso de gestión del conocimiento y como parte de los servicios de información del HUCA y del Área Sanitaria IV. Es un servicio de apoyo a la actividad asistencial, docente y de investigación, mediante la gestión y difusión de documentación e información.

El equipo de la Biblioteca está formado por una Bibliotecaria, Carolina Pinín Osorio, una administrativa y cuatro auxiliares administrativas. Físicamente está ubicada en el espacio de docencia del HUCA, su horario es de lunes a viernes de 8.30 a 20.30h y virtualmente las 24h del día en https://bibliotecahuca.wordpress.com.

Ofrece a los profesionales de la institución acceso a la documentación científica y de calidad mediante recursos que el propio Sistema Sanitario Público y la Consejería de Sanidad adquiere para ellos, su acceso es mediante usuario y  clave de acceso a la nómina, aunque los profesionales del HUCA también pueden entrar a los recursos de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo gracias a un convenio de colaboración con dicha institución.

Entre sus servicios  destacan:

Servicio de Obtención de documentos, los usuarios de la Biblioteca del HUCA, solicitan mediante C17  (Catalogo de Publicaciones Periódicas) artículos de su interés a la biblioteca.

Servicio de Búsqueda Bibliográfica. Los usuarios ya sea físicamente o virtualmente hacen solicitud a la Bibliotecaria de búsqueda de información sobre un tema determinado.Biblioteca HUCA