Curso de Gestión Documental con ALFRESCO

Curso de Gestión Documental con ALFRESCO2015-02-16T10:06:25+00:00

Descripción del proyecto

Objetivos: Introducir de forma práctica las principales funcionalidades de Alfresco: gestión documental, colaboración, gestión de procesos y gestión de registros, tanto desde el punto de vista del usuario final como del administrador del sistema. Presentar el desarrollo de un proyecto de gestión documental haciendo uso del gestor documental Alfresco®.

Profesor: Vicente Palacios Madrid. Universidad Carlos III (Madrid).
Doctor en Documentación e Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid, donde imparte docencia en el Master en Informática y en el Grado en Ingeniería Informática. También es coordinador de la Oficina de Software Libre de la UC3M desde donde se promociona el uso de software libre en la docencia y en el desarrollo de proyectos. Actualmente coordina el proyecto de implantación de Gestión Documental en el Servicio de Informática y Comunicaciones de la UC3M.

Lugar: Oviedo (IAAP).
Viernes 14 y Sábado 15 Septiembre (Mañana y Tarde).
Duración: 16 horas.

Precios:
Socios desempleados: 80 €
Socios: 100 €
No Socios: 150 €

Plazas limitadas.

Metodología: El curso tiene una orientación práctica y se realizará en un aula informática. El ponente presentará los aspectos teóricos que, seguidamente, serán puestos en práctica por los alumnos en un entorno específicamente preparado para ello.

A quién va dirigido: a documentalistas, archiveros, bibliotecarios, informáticos o empleados relacionados con la gestión documental en la empresa. Se requieren conocimientos de informática a nivel de usuario.

Programa detallado:

Tema 0: Presentación.
Entrega del material y documentación.
Presentación del curso.

Tema 1: Introducción.
Introducción a Alfresco: introducción a la gestión documental, principales componentes, funcionalidad y arquitectura de Alfresco.
Versiones y licencias de Alfresco.
Instalación y configuración: prerrequisitos, instalación básica, instalación de componentes e instalación de complementos.

Tema 2: Uso y administración de Alfresco.
Gestión documental: Alfresco Content Manager y Alfresco Share.
Gestión de registros: Alfresco Records Management.
Herramientas de Integración y acceso: Office/OpenOffice (Add-ins y SharePoint Protocol), WebDAV, FTP, CIFS, correo electrónico.

Tema 3: Ejemplo Práctico.

Para inscripción y más información, ponte en contacto con nosotros: info@apei.es y formacion@apei.es.

 

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.