APEI con FESABID en la Feria del Libro de Barcelona

APEI con FESABID en la Feria del Libro de Barcelona

noticia-10-10-2012-1APEI estuvo presente en las actividades que FESABID organizó en el marco de la 30º Feria Internacional del Libro, celebrada en Barcelona del 3 al 5 de Octubre de 2012.

Estuvimos presentes en el Taller “FESABID – BSLA (IFLA): Las Bibliotecas y bibliotecarios en la agenda política, fuentes de financiación y nuevos profesionales en las Asociaciones”, basado en el programa Building Strong Library Associations (BSLA) de la IFLA, impartido por Filiberto Felipe Martínez Arellano, doctor en Educación Superior Bibliotecología por la Universidad Estatal de Nueva York. En él se ofrecieron nuevos enfoques estratégicos para el fortalecimiento de capacidades y la sostenibilidad de las asociaciones de profesionales del sector.

Igual de interesante estuvo la mesa redonda “Bibliotecarios y editores: puntos de encuentro”, con la participación de miembros de todos los sectores implicados (Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya, Editorial UOC, Gremio de Editores de Catalunya y CEDRO), y con la aportación de Gerarl Leitner, presidente del “Action Group on EBLIDA’s campaign for e-books”, ex-presidente de EBLIDA (2005-2012), presidente de la Sección Management of Library Associations y miembro de la Junta de Gobierno de la IFLA.

Por último, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de FESABID, en la que se eligió a la nueva Junta Directiva de FESABID, en la que APEI tiene el honor de participar. La Junta Directiva queda formada por:

– Margarita Taladriz Mas, SEDIC (Presidenta).
– Antonio Espadas Castillo, COBDC (Secretario).
– Pilar Bes Gracia, ANABAD Aragón (Tesorera).
– Ana Real Duro, AAB (Vocal).
– Silvia Martín Gonzáles, APEI (Vocal).
– Obdulia Vélez Pérez, ALDEE (Vocal).

noticia-10-10-2012-3

2018-11-19T19:26:22+00:00octubre 10th, 2012|Categorías: Actividad(es), APEI, Fesabid, Formación y Empleo, Profesional de la información|Etiquetas: , |Sin comentarios