Ofertas y empleo

Oposiciones

Para obtener información sobre oposiciones a bibliotecas, archivos y centros de documentación se pueden consultar páginas como:

Últimas convocatorias en Asturias:

La Junta General del Principado de Asturias ha convocado el 24 de febrero de 2022 una oposición para el Cuerpo de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas. Requisitos: Grado universitario. Más información. El plazo termina el 24 de marzo de 2022. 

El Principado de Asturias convocó en junio de 2021 una bolsa de empleo para Técnicos/as en Documentación. Requisitos: tener la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación o el Grado en Información y Documentación con envío de CV adaptado a las condiciones de la convocatoria. Más información.

 

Ofertas y bolsas de empleo

Algunos portales de empleo y webs de empresas de trabajo temporal donde buscar:

Para networking recomendamos Linkedin y el Directorio Exit, un servicio gratuito que ofrece datos actualizados de especialistas en el tratamiento de la información.

Además, muchas empresas tienen en su web un apartado para enviar el currículum, y todos los años se celebran ferias y foros de empleo en distintos puntos de España, con participación online en muchas ocasiones.