El objetivo de este informe es analizar los conceptos relacionados con la alfabetización informacional (ALFIN), exponer sus principales normas y modelos, analizar cuestiones sobre evaluación y marketing de información, así como ofrecer recursos para disponer de toda la información necesaria para conocer en qué consiste la ALFIN y cómo se puede poner en práctica en bibliotecas. Como en el resto de los informes de APEI, el resultado es un documento de síntesis en el que se recogen todos los ámbitos necesarios para introducir al lector en la alfabetización en información y para su aplicación práctica en planes y proyectos formativos de bibliotecas.
Contenido:
1. Alfabetización informacional, ¿de qué estamos hablando?
2. Declaraciones, normas, organizaciones
3. Modelos teórico-prácticos
4. Recapitulando: normas, modelos… definiciones
5. Los programas y planes, su evaluación y marketing
6. Los protagonistas formadores
7. Recursos de información
8. Bibliografía
9. Anexos
Podéis consultarlo en E-Lis a través del siguiente enlace: http://eprints.rclis.org/14972/1/Informeapeialfin.pdf
Deja tu comentario