Nuestros vecinos de SEDIC están organizando una actividad abierta que os recomendamos especialmente. Se trata de la comunidad de prácticas Promoción de servicios de información en las redes sociales: cómo difundir nuestros servicios en la web social. La iniciativa quiere continuar el camino iniciado con su anterior comunidad de prácticas, dedicada a las aplicaciones de la web social para los centros de información. La idea es sencilla: un grupo de expertos, mediante un blog, expone contenidos y las personas interesadas participan mediante comentarios, sugerencias, ideas, experiencias, etc. En la edición de 2008 se inscribieron más de mil personas. En esta ocasión, las plazas también se han «limitado» a mil, aunque la lectura de los contenidos no está restringida. Para poder formar parte de la Comunidad de prácticas, hay que inscribirse, lo que dará acceso a participar de forma activa, tanto como lector como autorizado a realizar comentarios, enviar preguntas o aportar contenidos.
El programa de la comunidd de prácticas 2009 parte de que: «El objetivo fundamental es aprender las técnicas necesarias para publicitar nuestros servicios de información y los servicios que en ellos se prestan a través de las redes sociales desde tres puntos de vista: la promoción de servicios mediante el marketing viral, de sitios web mediante el posicionamiento y la promoción de la imagen institucional». Para ello cuentan con varios tutores: Javier Celaya (Portal Cultural Dosdoce), José Luis Menéndez (Instituto de Empresa), Javier Leiva (Catorze.com) y Nieves González (Universidad de Sevilla) y la coordinación de Natalia Arroyo Vázquez (Departamento de Análisis y Estudios de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y Luis Rodríguez Yunta(IEDCYT, CSIC y SEDIC).
La comunidad se desarrollará entre el 4 al 27 de junio de 2009, así que, si no están inscrito, hazlo cuanto antes, que no se pueden desaprovechar ocasiones como ésta. Además de interesante, la actividad es gratuita.
Ningún comentario