Estas son palabras de Christine Schiwietz, profesora de Sociología de la Universidad de Georgetown y cofundadora de la sociedad International Reputation Management (IRM), empresa que junto con Reputation Hawk, o Reputation Defender son las encargadas de mantener nuestra reputación intacta en internet, eso sí… al módico precio.
Así podemos leer en la Voz de Asturias de hoy cómo «El miedo a Google crea el nuevo oficio de limpiador de reputación«.
Estas empresas se encargan de rastrear la red localizando todas aquellas referencias negativas sobre sus clientes para después actuar de dos maneras distintas:
1. Se ponen en contacto directamente con la web en la que aparece la referencia y amablemente les solicitan que la retiren.
2. «Enterrando» las referencias negativas, esto es, publicando cientos o miles de vínculos a las historias y referencias favorables a sus clientes de manera que en una búsqueda sencilla en google todas las negativas queden relegadas a las últimas páginas de resultados.
En fin, no dejan de sorprenderme tantas iniciativas y nuevas ideas de negocio…
¡¡Empezamos la semana!!
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