APEI en FESABID´09

APEI en FESABID´09

Queremos invitaros a participar en las actividades que APEI ha preparado en colaboración con la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, para las XI Jornadas Españolas de Documentación – Fesabid 2009 (Zaragoza, 20-22 de mayo de 2009).

El próximo jueves, 21 de mayo, es el día de APEI en FESABID´09.

Por la mañana, a las 10 h, en la Sala L. Galve hemos preparado un seminario que lleva por título “Acceso Abierto e Investigación”, participaran: Paola de Castro del Instituto Italiano de Sanidad, Elena Primo del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Hernández de la Universidad Carlos III y Francisca Abad de la Universidad de Valencia. Esta mesa estará moderada por Pilar Sánchez Vicente, presidenta de APEI.

Con este seminario pretendemos dar a conocer nuevas experiencias en el campo del Acceso Abierto, con el fin de redefinir, en el ámbito español, el papel de los sistemas públicos de gestión de la información, como instrumentos necesarios para garantizar de una forma efectiva, la disponibilidad, reutilización, conservación y libre acceso a los documentos resultantes de los procesos de investigación, así como para garantizar un retorno de la inversión efectuada por los sectores públicos en conocimiento e investigación científica.

Ya por la tarde, a las 18 horas y también en la Sala L. Galve, tendrá lugar el Foro Sectorial “Información, Internet y Salud”. Este seminario pretende analizar la influencia de las tecnologías de la información y el acceso al conocimiento científico, en el ámbito de la salud. Contamos con la participación de Alex Jadad de la Universidad de Toronto, Carlos Aibar Remón de la Universidad de Zaragoza, José Luis Fresquet Febrer de la Universidad Valencia y David Novillo Ortiz Documentalista especializado en Información Biosanitaria. Esta mesa será moderada por Pablo Rivero Corte del Ministerio de Sanidad y Política Social.

2015-05-17T15:50:02+00:00mayo 14th, 2009|Categorías: Actividad(es), APEI, Fesabid|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.