APEI triplica su capital

APEI triplica su capital

…humano, por supuesto. La joven asociación ha triplicado el número de socios en los últimos meses, pasando de 30 a 90 personas, y podríamos decir lo mismo de su presencia en los ámbitos social y profesional. Parte en ello ha tenido este blog, donde pretendemos dejar cada día un pensamiento, una idea, una reflexión, una noticia. Pero también el foro, Parpayuela, dirigido exclusivamente a las personas asociadas, está teniendo buena acogida y amplia participación. La tercera pata la constituyen los cursos que ofertamos, respondiendo a las nuevas demandas de la profesión.

Con estos mimbres se explica el crecimiento de forma objetiva, pero hay más. Está el factor humano. Somos moléculas, átomos, partículas magnéticas. Cuando detectamos movimiento, sentimos atracción. “La unión hace la fuerza” y eso, en colectivos como el nuestro, convidados de piedra en sectores donde deberíamos detentar el liderazgo, pasa de ser una máxima manida a una necesidad vital.

Y también interviene el factor gremial, la necesidad primaria de organizarse para intercambiar el conocimiento y aunar tradición y evolución, experimentando nuevas herramientas, nuevas tecnologías. Perpetuar e innovar a la vez.

Compartir. Esa es la palabra clave. Y en un mundo consumista, individualista, egoísta, asociarse es una declaración de intenciones, una postura valiente y una apuesta osada. Unirse, arrimar el hombro, trabajar en equipo, voluntarismo, entrega, dedicación, entusiasmo, ilusión… es lo que nos mueve y, tal vez, parece, estamos siendo capaces de transmitirlo.

Junt@s podemos cambiar el mundo, o por lo menos, hacer más habitable la Infoesfera.

2018-11-19T19:27:37+00:00febrero 19th, 2008|Categorías: Actividad(es), APEI|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.