Asturias.es excelente

Asturias.es excelente

En garabuya anterior, hablábamos de Catálogos de servicios y citábamos un estudio sin referencia. La razón, imaginaríais, que no estaba publicado. Ahora sí, y merece la pena volver a él, pues el Catalógo aludido como modélico no es más que una parte del portal corporativo e institucional del Gobierno del Principado de Asturias. El www.asturias.es se ha convertido en el portal institucional más valorado, según el Informe 2008 de usabilidad de los portales de las CCAA de BIKO.

La plantilla encargada de la gestión de contenidos del portal, formada íntegramente por documentalistas de APEI (¡será casualidad!) ha participado activamente en las áreas de arquitectura de información, taxonomía, diseño, usabilidad y accesibilidad del portal, aportando sus conocimientos y buen hacer. Esta excelente valoración es, sin duda, el resultado de un trabajo concienzudo, exigente y, sobre todo, llevado a cabo por un equipo innovador, cualificado y capaz.

Los portales de las administraciones públicas se han convertido en la sede electrónica de los gobiernos locales, autonómicos y estatal, son el escaparate de su actividad y la puerta de entrada virtual a la ciudadanía, en el marco de la Sociedad de la Información.

Nos gustaría que las empresas, en cuyas manos se suele dejar íntegramente la concepción y el desarrollo de estas webs, entiendan que el mérito y la calidad no son medallas en venta, ni están garantizados por un nombre comercial, más o menos sonoro, ni se trata exclusivamente de portales “informáticos”.

Cuando los profesionales de la información intervienen directamente en un proyecto desde el inicio, la experiencia nos permite profetizar buenos resultados. Este es un caso de éxito, modelo de buenas prácticas, y sólo nos resta felicitar a las compañeras y compañeros implicados. Con un gran abrazo.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.