Wischenbart, R. (2015). The business of books 2015 :An overview of market trends in North America, Europe, Asia and Latin America. The Business of Books.
“The Business of Books 2015” analiza los desarrollos y las fuerzas que impulsan el negocio internacional del libro en la actualidad. El estudio proporciona datos, en la mayoría de los casos que se remontan a entre cinco y 10 años, para proporcionar a los lectores una visión más completa de la situación actual. En particular, el informe destaca la edición de libros en los Estados Unidos de América, el Reino Unido, Alemania, España y varias economías emergentes, en particular China, Corea, Rusia, Turquía, México y Brasil. Por otra parte, también se analiza el sector del libro en el contexto más amplio de los contenidos de entretenimiento y medios de comunicación internacionales. En un capítulo aparte, se estudia una de las tendencias fundamentales que rigen la transformación de la publicación global, la creciente presión de consolidación, se cuantifica y se analiza en los mercados europeos seleccionados. En conjunto, el objetivo del estudio es conocer el desarrollo de los mercados clave al tiempo que proporciona una perspectiva amplia, basada en una extensa gama de datos clave del mercado con datos de las mejores fuentes disponibles. Los datos fueron elaborados por organizaciones profesionales de publicación nacional o publicaciones especializadas, y se ha verificado su plausibilidad. Hay una advertencia sin embargo: hay que hacer hincapié en el hecho de que, en ausencia de cualquier definición estándar para esta industria, las comparaciones como las realizadas aquí siempre conllevan un riesgo significativo de inconsistencia. Tampoco se proporcionan predicciones futuras, dado la transformación actual de la industria del libro global sse encuentra en un estado de transformación constante. Hoy en día, el negocio de los libros tradicionalmente conservador se rige por un marco altamente complejo y volátil en el que concurren fuerzas nacionales y mundiales; se enfrenta a la transformación digital y la internacionalización, la llegada de nuevos actores globales que están desafiando los viejos actores de la industria, y los gobiernos que intervienen en los distintos niveles, no sólo para regular sino también para encauzar las fuerzas del mercado y la innovación. El objetivo obvio de “El negocio de los libros 2015” es proporcionar un mapa que ayuda a todos los interesados en la publicación internacional para orientarse en estos tiempos interesantes, incluso formativos, y ciertamente complicadas.
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