¿Conocéis la Biblioteca del Hospital Universitario Central de Asturias?

¿Conocéis la Biblioteca del Hospital Universitario Central de Asturias?

La Biblioteca del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es una biblioteca especializa en ciencias de la salud, integrada en el proceso de gestión del conocimiento y como parte de los servicios de información del HUCA y del Área Sanitaria IV. Es un servicio de apoyo a la actividad asistencial, docente y de investigación, mediante la gestión y difusión de documentación e información.

El equipo de la Biblioteca está formado por una Bibliotecaria, Carolina Pinín Osorio, una administrativa y cuatro auxiliares administrativas. Físicamente está ubicada en el espacio de docencia del HUCA, su horario es de lunes a viernes de 8.30 a 20.30h y virtualmente las 24h del día en https://bibliotecahuca.wordpress.com.

Ofrece a los profesionales de la institución acceso a la documentación científica y de calidad mediante recursos que el propio Sistema Sanitario Público y la Consejería de Sanidad adquiere para ellos, su acceso es mediante usuario y  clave de acceso a la nómina, aunque los profesionales del HUCA también pueden entrar a los recursos de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo gracias a un convenio de colaboración con dicha institución.

Entre sus servicios  destacan:

Servicio de Obtención de documentos, los usuarios de la Biblioteca del HUCA, solicitan mediante C17  (Catalogo de Publicaciones Periódicas) artículos de su interés a la biblioteca.

Servicio de Búsqueda Bibliográfica. Los usuarios ya sea físicamente o virtualmente hacen solicitud a la Bibliotecaria de búsqueda de información sobre un tema determinado.Biblioteca HUCA

2018-11-19T19:25:57+00:00diciembre 9th, 2016|Categorías: Asturias, Organizaciones|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.