El cine, en las salas y en Internet

El cine, en las salas y en Internet

Los viernes es día de estrenos en los cines españoles. Este viernes se ha dado la circunstancia de que (por primera vez, dicen), una película se ha estrenado a la vez en salas comerciales y en un servicio de cine por Internet. Parece que los empresarios del cine se van dando cuenta de que las tecnologías avanzan y no es cuestión de ir contra ellas, que no tienen culpa de nada, sino de adaptarse a nuevas demandas o de imaginar nuevas posibilidades. Ya están empleando las salas para proyectar acontecimientos deportivos y ahora se ha dejado entreabierta la puerta a la emisión de cine por vídeo streaming. Con esta finalidad se ha creado Filmotech.com, que según se define en su marco legal “filmotech.com es una iniciativa de EGEDA DIGITAL S.R.L. UNIPERSONAL, que constituye un avance en la lucha por los derechos de propiedad intelectual y el buen uso de Internet”. Se trata de una iniciativa de EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, apoyada por el Plan Avanza.

La primera película que se estrena en España en Internet de forma simultánea a las salas es Malta Radio, un documental sobre el barco Francisco y Catalina, cuya tripulación recogió a un grupo de inmigrantes que se encontraban a la deriva, con los que convivió y compartió sus recursos.

La película se puede ver en Filmotech por 1,74 euros, pudiéndo realizarse el pago por diferentes vías, como teléfono, PayPal o tarjeta. En su nota de prensa, los promotores de la iniciativa dejan constancia, tanto de que es la primera vez que un estreno comercial se hace también en la red, como es una solución legal para ver cine en Internet.

2018-11-19T19:26:57+00:00julio 19th, 2009|Categorías: Recursos, Tendencias y Noticias|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

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