Estamos en las III Jornadas Archivando en León

Estamos en las III Jornadas Archivando en León

Hoy hemos pasado el día en la maravillosa ciudad de León, hemos asistido a las Jornadas Archivando 2010 : La difusión de los archivos. Las Jornadas son organizadas por la Fundación Sierra Pambley.
Hoy ha sido el primer día de las jornadas, la inauguración ha corrido a cargo de Alfonso Sánchez Mairena , Jefe del área de relaciones institucionales de la Subdirección General de Archivos, el cual ha dado paso a Ana Duplá del Moral con la ponencia La concepción de los usos y servicios de archivo según los diversos usuarios: diferentes perspectivas. De su intervención me quedaría con su experiencia y defensión de la profesión de archivero.

 

A continuación se dio paso a la trepidante intervención de Jesús Tramullas, en la que hace un análisis de la difusión que se le está haciendo actualmente a los archivos a través de la red, haciendo incapié en PARES, hace incapié en que los archivos deben evolucionar y la importancia de dinamizar. Me quedo con su frase: “Dios nunca responde Google siempre“.

 

Ahora le toca el turno a María José Turrión García. Directora del Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca), en su intervención narra su experiencia en la gestión de exposiciones y la importancia que tiene para la dinamización.

 

Ufffffffffffffffff!!!!! Ahora es turno de descanso y… tras unos vinos en el Húmedo (pocos por que si no…) volvemos al ataque con Félix Antonio Barrio Juárez. Gerente de Programas del INTECO para las áreas de Accesibilidad, Calidad del Software y Formación-Empresas, La accesibilidad es la posibilidad de acceso a una web por culaquier persona independientemente de sus limitaciones, ponencia aplicable a cualquier tipo de página web.
2018-11-19T19:26:36+00:00noviembre 11th, 2010|Categorías: Actividad(es), APEI, Organizaciones|Etiquetas: , , |1 comentario

Un comentario

  1. Javier 17/11/2010 en 8:30 am - Responder

    Muchas gracias por la crónica y por vuestra presencia en León. Saludos <br />Javier

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.