Jornada SEDIC APEI sobre el futuro profesional: para avanzar, reinventar el presente

Jornada SEDIC APEI sobre el futuro profesional: para avanzar, reinventar el presente

Queremos remitiros al blog de SEDIC para leer la garabuya de hoy, una extensa crónica sobre la Jornada profesional organizada conjuntamente por APEI y SEDIC como ya os habíamos informado en anteriores entradas. Nuestra proactiva socia, modelo de participación e implicación, Mª Jesús del Olmo, se ha encargado de recoger un amplio testimonio de lo sucedido, apoyada por las fotos de Clara Arranz . El cartel, en otra muestra colaborativa más es de Honorio Penadés.

 

Es preciso insistira, una vez más, en la importancia que tiene el asociacionismo entre los profesionales, la lucha colectiva como altavoz y suma de las voces, frente a la voz individual, carente de repercusión. A Juan Palomo se lo guisan y se lo comen sin miramientos ni contemplaciones. Aislados, estamos llamados a desaparecer. Así mismo, sin las personas no existen las asociaciones, por eso, los socios son nuestro bagaje, nuestra fuerza, nuestro poder, el corazón de las asociaciones, la sangre que circula por estos cuerpos cuyas caras ponen las juntas directivas.

 

Una junta directiva no sólo ha de ocuparse de mantener las cuentas claras, relacionarse con las administraciones, desarrollar acciones formativas… También ha de tener presente que el trabajo en red, la coordinación entre distintas asociaciones, compartir proyectos, poner en común problemas y soluciones, favorece y posibilita el crecimiento. De hecho, este fue uno de los objetivos de esta jornada conjunta APEI/SEDIC: la colaboración entre profesionales y entidades. Sólo el aprovechamiento de las sinergias, de la experiencia, el trabajo conjunto, nos permitirán alcanzar el fin común que perseguimos.

 

Pero, además, las asociaciones profesionales, deben trabajar con visión de futuro y objetivos a largo plazo. Y, para ello, es imprescindible conocer por dónde va el futuro, si no queremos que se nos escape. Muchos arguyen que parece que pasamos la vida discutiendo sobre lo mismo; lo haremos siempre, pues es tan cambiante y sorprendente como el devenir del presente. Lo que ayer eran intuiciones, sospechas, visiones, hoy ya es pasado y no nos dimos cuenta….

 

La Jornada sobre el futuro de la profesión que tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Gijón el 11 de septiembre fue tanto o más importante por la experiencia de organización conjunta entre las dos asociaciones que por los resultados obtenidos en el debate.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.