Lanzamiento de la nueva web de APEI

La Asociación Profesional de Especialistas en Información de Asturias (APEI), comprometida con ser un punto de referencia y vehículo de expresión de profesionales y especialistas en Información y Documentación en Asturias, y a nivel nacional, lanza una nueva web: apei.es. Un espacio para reforzar la comunicación sobre nuestra Asociación, las acciones y actividades que realiza, así como ofrecer contenido de actualidad.

La asociación se creó con el objetivo de reforzar el perfil profesional de especialistas en Información y Documentación en el ámbito de las administraciones públicas y las empresas, potenciando el liderazgo del colectivo profesional de nuestro sector. Para ello, la nueva web ha actualizado su diseño y reestructurado el contenido.

Sobre APEI

La visión de APEI es convertirse en una entidad que represente los intereses comunes de nuestra profesión y en ser un referente para el sector en la mejora de las actuaciones profesionales. Entre sus funciones está representar y defender los intereses de las personas asociadas, realizar acciones formativas y fomentar la colaboración entre especialistas en gestión de la Información y Documentación, entre otras.

En la sección Sobre APEI se encuentra toda la información sobre su organización, destacando su participación activa en la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID). Esta página se ha hecho realidad gracias al apoyo económico de la Federación, a quien agradecemos su constante implicación.

Formación y Empleo

A lo largo de los años, APEI ha organizado cursos y talleres en materias tan variadas como arquitectura de la información, curación de contenidos, bibliotecas y sociedad de la información, web social, gamificación, gestión cultural, entre otras. Y gracias al Convenio de formación firmado con FESABID, las personas asociadas a APEI pueden participar en las diferentes actividades formativas organizadas por las otras asociaciones y colegios profesionales federados.

En esta sección hay un apartado para conocer los diferentes estudios universitarios en Información y Documentación: grados, másteres, doctorados y títulos propios de universidades españolas. Así como las ofertas de empleo y oposiciones convocadas en Asturias.

Actividad

APEI comenzó en el año 2008 la publicación de los Informes APEI, documentos en formato electrónico en los que se recoge el estado de la cuestión de temas de actualidad, de reconocido interés para la profesión, con el objetivo de contribuir a la formación continua de profesionales de la Asociación y a la divulgación de las tendencias de especial interés en la profesión. En la web se puede acceder y descargar los Informes APEI en formato digital.

En Asturias

En la nueva web de APEI hay un directorio de bibliotecas, archivos, centros de documentación y empresas del sector de la Información y la Documentación en Asturias que dirigen sus servicios a la ciudadanía o a entidades que demandan servicios profesionales en la gestión y el tratamiento de la información.

Blog

Tal y como hemos señalado, esta nueva web, surge por la conciencia de la importancia de comunicar las acciones y actividades que realizamos, pero también informar de lo que ocurre en el sector de la Información y la Documentación a nivel global. El blog es el espacio para estar al día de las noticias del sector.

Esperamos que visitéis nuestra página y nos contactéis para más información o cualquier inquietud y demanda. Y por supuesto os invitamos a formar parte de nuestra familia, compuesta por profesionales y especialistas en Información y Documentación de Asturias, pero también de otras partes del territorio nacional: Asociarse

Ningún comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Consuelo Veiga.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.