Libros antiguos (y dedicados)

Libros antiguos (y dedicados)

Entre el 26 y el 29 de noviembre, Madrid acogerá el XII Salón del Libro Antiguo. No se trata de una feria como la que estamos acostumbrados a visitar en nuestras ciudades, donde libreros de diferentes partes exponen y comercializan obras descatalogadas. El salón de Madrid es la feria de los bibliófilos, de los expertos en libros antiguos, de quienes conocen el mercado del patrimonio bibliográfico. La feria está organizada por el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo y a la misma han confirmado ya su asistencia cerca de 40 librerías de España y del extranjero.

De forma paralela, se han organizado actividades como la exposición Dedicatorias: Un siglo de libros dedicados, compuesta por documentos dedicados por escritores españoles y latinoamericanos, formada por más de un centenar de libros, además de otros materiales como postales, manuscritos, fotografías de época, dibujos, tarjetas de visita y cartas. El recorrido expositivo comienza con documentos de autores de la Generación del 98, continúa con los poetas del 27 y reúne a todo un elenco de autores del siglo XX.

De igual forma, se ha programado una mesa redonda sobre el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, en conmemoración de su 25 años, que se cumplen en 2010. En la sesión estarán presentes Mercedes Dexeus, que estuvo trabajando en los orígenes del Catálogo, Alejandro Carrión, director de la Biblioteca de Castilla y León, Guillermo Blázquez, librero de viejo y Mercedes Fernández Valladares, profesora del departamento de Filología Española de la Universidad Complutense de Madrid.

2018-11-19T19:26:52+00:00noviembre 7th, 2009|Categorías: Tendencias y Noticias|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.