Como en muchas otras ocasiones nos llegan historias curiosas acerca de préstamos, usuarios célebres, retrasos, tesoros escondidos en los libros…
Este fin de semana leíamos la curiosa historia en distintos periódicos sobre cómo la Biblioteca de Nueva York «recuperaba» un libro que le había prestado a George Washington allá por el siglo XVIII. La historia en sí tiene tela:
En el año 1789 George Washington sacó prestado el libro «The Law of Nations» del filósofo y diplomático suizo Emerich de Vattel y nunca lo devolvió a la biblioteca.
Los minuciosos apuntes que a lo largo de los años conservó la biblioteca neoyorquina sobre los préstamos demuestran que G. Washington se llevó el libro hace 221 años y que nunca lo devolvió, ni pagó las multas por los retrasos.
La institución que gestiona el legado del primer presidente de los EE.UU., al conocer la historia del libro que nunca se devolvió se ofreció a reponer el préstamo con otro ejemplar de la misma edición que según las diferentes agencias se hizo efectivo hace unos días.
Podéis leer la noticia completa aquí.
Que tengáis buena semana!
Ningún comentario