Microsoft, Encarta y las necesidades de información

Leo en El País que, el próximo 31 de Octubre, la enciclopedia «Encarta» se retira del mercado por falta de negocio. Microsoft destaca que «La gente busca y consume la información de forma diferente que en el pasado ….. y ellos no son capaces de amoldarse a esas nuevas necesidades» …. que nos los digan a nosotros!!!

Veo que «Encarta» lleva 16 años en el mercado y me parece increíble, aun me acuerdo de mis consultas cuando se distribuía en formato cd (como pasa el tiempo!!). Dicen que Wikipedia se ha comido el pastel y que desde Microsoft no son capaces de hacerles frente.

Pero bueno, aunque el gigante Microsoft se retire porque no saben como abordar las nuevas necesidades de información de sus consumidores/usuarios (igual lo que necesitan es tan sencillo como poner un documentalista en su vida), a vosotras/os ni se os ocurra tirar la toalla!!!

Ningún comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Consuelo Veiga.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.