Observatorio de la Administración electrónica

Observatorio de la Administración electrónica

El grupo Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas se crea en el marco del Comité Sectorial de Administración Electrónica dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública.Los objetivos del grupo son:
• Monitorizar el avance de la Administración Autonómica hacia la Administración electrónica
• Mantener una radiografía permanentemente actualizada sobre el estado de las diferentes administraciones en este tema
• Lograr un consenso entre las distintas Comunidades en cuanto a metodología de trabajo e indicadores a analizar
• Realizar recomendaciones que ayuden a acelerar el proceso de modernización y a lograr un equilibrio entre las distintas ComunidadesSi algo hay que destacar en este informe estadístico, que evita ser uno más, es la composición del grupo, abierto a la participación de todas las Comunidades Autónomas y auspiciado del Ministerio de Administraciones Públicas, de cuya web cuelgan los resultados de los trabajos.

Ardua tarea, y sin embargo se ha logrado, consensuar un grupo de indicadores y elaborar un cuestionario aceptado por todas las partes, pues muchas son las diferencias político-estratégicas en este área y diferentes las varas de medir. ¿Criterios cuantitativos o cualitativos? ¿Se puede considerar personal “propio” a las empresas contratadas para la gestión de servicios informáticos? ¿Dónde ponemos el listón a la teletramitación? Cuestiones que surgieron y fueron afrontadas por un equipo variado y multidisciplinar y cuyos resultados, sobre todo comparativos, no son desdeñables.

Pero además, hay otro factor: la evaluación y la normalización a través del trabajo en equipo, impulsan la gestión y permiten corregir la trayectoria, unificando los objetivos. Y lo mejor, compartir el conocimiento.

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