• Monitorizar el avance de la Administración Autonómica hacia la Administración electrónica
• Mantener una radiografía permanentemente actualizada sobre el estado de las diferentes administraciones en este tema
• Lograr un consenso entre las distintas Comunidades en cuanto a metodología de trabajo e indicadores a analizar
• Realizar recomendaciones que ayuden a acelerar el proceso de modernización y a lograr un equilibrio entre las distintas ComunidadesSi algo hay que destacar en este informe estadístico, que evita ser uno más, es la composición del grupo, abierto a la participación de todas las Comunidades Autónomas y auspiciado del Ministerio de Administraciones Públicas, de cuya web cuelgan los resultados de los trabajos.
Ardua tarea, y sin embargo se ha logrado, consensuar un grupo de indicadores y elaborar un cuestionario aceptado por todas las partes, pues muchas son las diferencias político-estratégicas en este área y diferentes las varas de medir. ¿Criterios cuantitativos o cualitativos? ¿Se puede considerar personal «propio» a las empresas contratadas para la gestión de servicios informáticos? ¿Dónde ponemos el listón a la teletramitación? Cuestiones que surgieron y fueron afrontadas por un equipo variado y multidisciplinar y cuyos resultados, sobre todo comparativos, no son desdeñables.
Pero además, hay otro factor: la evaluación y la normalización a través del trabajo en equipo, impulsan la gestión y permiten corregir la trayectoria, unificando los objetivos. Y lo mejor, compartir el conocimiento.
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