Redes sociales, sociales

Redes sociales, sociales

Internet es pa pillar. Ésa es la consigna. Bueno, siendo más correctos, para relacionarse. Y no es que Internet sea sólo para eso, pero el uso de servicios de redes sociales cada día crece más. Las características de integración de recursos y datos que presenta la web de nueva generación permite que podamos participar en varios servicios mezclando datos. Nos datos de alta en una red social, intercambiamos nuestras fotos que están alojadas en otro servidor o vídeos que se encuentran en otro servicio distinto. Existen un sinfín de redes sociales y en este domingo veraniego, vamos a parar nuestra garabuya en un par de análisis realizados entre usuarios de redes sociales españolas. La empresa Xperience consulting ha hecho un estudio sobre el uso de estos servicios en el sector de edad de los 14 a los 22 años. Los datos de su muestra dicen que el 83% de los jóvenes españoles emplea al menos un red social, siendo sus preferidas Fotolog, MySpace y Tuenti. Y debe ser verdad, porque ahora mismo, que acabo de pasar por Fotolog, dice que en España hay 1.784.286 miembros. Siguiendo con los datos del estudio: el 57% de los jóvenes usa o lee blogs, un 60% compra en línea, sobre todo viajes, entradas de espectáculos y ropa o accesorios. Pero si hablamos de pillar, parece ser que quienes están en estas edades no emplean las redes para ligar, ya que sólo el 7% dice hacer este uso, aunque el 39% si las utilizan para conocer a otras personas. Los lugares reales de ocio, siguen siendo el espacio preferido para las relaciones.

No éste el mismo enfoque que tienen de las redes los usuarios de Meetic, uno de los portales preferidos por quienes buscan pareja. La empresa francesa es la líder de los contactos por Internet en toda Europa, así lo demuestran sus más de 28 millones de usuarios registrados. Ahora mismo, domingo de calor, recuerdo, hay en la web española 46.955 personas conectadas. Esta empresa cotiza en bolsa y opera en una veintena de países. Un estudio de este servicio, presentado esta semana bajo el título de Solter@s en Europa ha tenido bastante repercursión mediática (nos va el morbo, que somos personas, que sentimos y deseamos). El estudio se ha realizado con cinco mil usuarios registrados en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Se les preguntaba por su percepción sobre quiénes eran más atractivos, quiénes vestían mejor, quiénes eran más graciosos, quiénes eran más permisivos sexualmente, y cosas así. Siempre partiendo de lo que opinan los encuestados, los resultados dicen que en Italia el sexo es más frecuente y que hay mayor permisividad y libertad sexual en Francia. Los italianos son los más atractivos y los españoles y españolas son los más apuestos. España e Italia empatan en la facilidad para conseguir una cita. Gran Bretaña es el país donde es más fácil irse a la cama al conocerse. Los británicos son los más graciosos, las españolas y francesas las que tienen mayor capacidad de seducción, las personas españolas son las más románticas, las alemanas las más cultas y deportistas, los italianos los mejores vestidos y los británicos los más modernos. España es el país peor valorado en cuestiones de igualdad y reparto de tareas.

Por último, un estudio riguroso y recomendable sobre el uso de los servicios y redes sociales. En marzo se realizó la tercera oleada de Social Media, el informe de Universal McCann que se está conviertiendo en un referente sobre el empleo de redes de todo tipo en Internet. En esta ocasión parten del análisis de 17.000 usuarios de Internet de 29 países, entre ellos España. Algunos datos extraídos de este estudio a partir de los datos correspodientes a internautas españoles: el 43,2% tiene un perfil en una red social, lo que, según este estudio, podría suponer que 4,7 millones de españoles estén implicados en una red social, siendo MySpace, con un 34% la red más usada. Y ahora, de cañas, a las redes sociales, sociales.

2018-11-19T19:27:26+00:00julio 13th, 2008|Categorías: Recursos, Tendencias y Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.