Una de fútbol

Una de fútbol

En plena recta final de una apretadísima y disputada liga, el primero y el segundo en la clasificación, compiten en buen juego, en goles, en puntos y ahora en documentación. Si, si lo he escrito bien… DOCUMENTACIÓN. Hoy he comprobado que ambos clubs, el F.C Barcelona y el Real Madrid, compiten en página web, donde además dedican un espacio a sus respectivos centros de documentación.
 
La verdad, me he quedado sorprendida, no me esperaba tanto despliegue documental-archivero-bibliotecario, de la mano de nuestro deporte nacional.El Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona fue inaugurado el 20 de octubre de 1994 y está situado en pleno recorrido del Museo del Barça. Es de acceso libre y constituye una herramienta fundamental para los estudiosos, periodistas y todos aquellos aficionados que quieran profundizar en la historia del club azulgrana.
 
Está compuesto por una biblioteca, un archivo histórico y administrativo, un centro de información y referencia y por un centro de estudios.
 
Su eterno rival no se queda atrás, y es la Fundación Real Madrid la encargada de gestionar el Centro de Documentación del Club. Que se dedica fundamentalmente a:
­ – Recuperar el Patrimonio histórico-documental del Real Madrid.
­ – Recibir recuerdos madridistas por donaciones o cesiones temporales.
­- Servir de base para la organización de exposiciones temporales como la recientemente celebrada sobre Di Stéfano o la de Trofeos Itinerante en las Peñas.
­ – Facilitar, en la medida de lo posible y previa petición por escrito, documentación de interés para trabajos de investigación.

Bueno, no os cuento más, mejor echarle un ojo vosotros mismos/-as. Y decidir cuál es el MEJOR CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE NUESTRA LIGA.

2015-05-16T19:08:03+00:00abril 27th, 2010|Categorías: Recursos, Tendencias y Noticias|Etiquetas: , |3 Comentarios

3 Comments

  1. María 27/04/2010 en 8:13 pm - Responder

    Si es que en cualquier tipo de organización resulta enriquecedor un centro de documentación… en cuanto a comparar los centros de documentación de los dos clubs… para mí no hay color, el madrid se tiene que poner las pilas!! 🙂

  2. Pablo 27/04/2010 en 8:41 pm - Responder

    has visto lo que está colgado en archivosdeasturias.info<br />en el apartado de inventarios en red sobre el archivo histórico del Ensidesa,del avilés y del real avilés industrial???<br />merece la pena consultar el cuadro de clasificación

  3. María 28/04/2010 en 2:28 pm - Responder

    Pues no conocía el portal y me parece excelente! No sólo por los fondos de entidades deportivas, sino por el buen trabajo de recopilación de todos los archivos y fondos documentales de Asturias. Gracias por la info!

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.