Buenas prácticas

Buenas prácticas

El Observatorio permanente de Archivos y Televisiones Locales presentó recientemente la Guía de buenas prácticas para la creación de un Observatorio Permanente de Archivos y Televisiones Locales, que podéis descargaros directamente aquí.
El documento (que está disponibles en castellano, inglés, árabe, hindú, japonés, ruso, catalán y francés), se crea con el objetivo de contribuir a mejorar el conocimiento y las prácticas en archivos, destinado a proteger el patrimonio audiovisual generado en el ámbito de las televisiones locales.

 

La realización de esta Guía se enmarca dentro del trabajo del Observatorio Permanente de Archivos y Televisiones Locales (OPATL) de Catalunya y Andorra. Este Observatorio ha sido creado hace casi dos años por iniciativa del Centre de Recerca i Difusió de la Imatge (CRDI) del Ayuntamiento de Girona, el Arxiu Nacional d’Andorra, la Xarxa de Televisions Locals y la Associació d’Arxivers de Catalunya y actualmente se han incorporado distintas emisoras de televisión local y archivos municipales y comarcales.

 

La Guía de buenas prácticas trasciende sin embargo el ámbito territorial permitiendo acercarse de un modo genérico a las realidades que puedan darse en otros territorios.
Que tengáis buena semana!!

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.