Desde APEI hemos enviado una carta a Doña Berta Piñán, Consejera de Cultura, Política lingüística y Turismo, mostrando nuestra preocupación por la situación en varias bibliotecas públicas municipales en las que su personal bibliotecario se ha jubilado y las entidades municipales no han cubierto dicha plaza, como es en los casos de las bibliotecas de Tineo, Luarca y Luanco.
Desde APEI entendemos que esta situación afecta de manera grave al servicio y que no se puede hablar de biblioteca si no hay bibliotecario/a.
Ante la ausencia todavía de Ley del Sistema Bibliotecario, hemos tenido que recordar que según la legislación vigente, la promoción, la creación, el cuidado y la gestión de los servicios bibliotecarios son parte de las funciones de su Consejería.
Nos hemos ofrecido para cualquier tipo de ayuda o colaboración con relación a la profesión y profesionales que representamos.
Ningún comentario