El CCB presenta los Acuerdos y anuncios de la reunión del Pleno del CCB celebrado en febrero en Valencia

El CCB presenta los Acuerdos y anuncios de la reunión del Pleno del CCB celebrado en febrero en Valencia

CCB Acuerdos 2018

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) ha publicado en su sede web el documento de los Acuerdos y Anuncios de la última reunión del Pleno, que tuvo lugar en Valencia el 19 y 20 de febrero de 2018.

Algunas de las actuaciones -como la convocatoria de la Distinción Sello CCB para el año 2018 o el anuncio del próximo pleno, con motivo de los 10 años del CCB, que tendrá lugar en Zaragoza en el mes de septiembre-, ya han tenido lugar, y pueden consultarse en la sede web.

Actuaciones de los grupos de trabajo del CCB

También se presenta una reseña de las actuaciones más relevantes de cada grupo de trabajo. Destacan la aprobación de las infografías “Catálogo de Servicios Digitales en Bibliotecas” y “Para ser una biblioteca social…”; el compromiso para el envío y recopilación de las iniciativas y actuaciones que se están llevando a cabo en materia de bibliotecas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU; el proyecto piloto de estancias formativas en bibliotecas; así como el llamamiento a las CCAA para abordar el proyecto elaboración del Mapa del Patrimonio Bibliográfico Español y el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico.

Bibliotecas, derechos de autor y préstamo

Queremos destacar el acuerdo para la creación de un grupo de trabajo, con participación de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del MECD y la FEMP, para estudiar y acordar, conjuntamente con CEDRO, los aspectos relativos a la gestión del pago de la remuneración a los autores por el préstamo de sus obras protegidas en bibliotecas, convenio marco para la recaudación, procedimiento de recopilación de datos, sistema de recaudación, etc. Esperamos que este grupo de trabajo pueda llegar a elaborar un documento base que ayude a los centros de información y documentación, del tipo que sean, a solventar con rigor la normativa vigente, pero sin suponer una disminución en su función irrenunciable de ser el vehículo transmisor de la cultura y el conocimiento a la sociedad en su conjunto de forma gratuita.

El citado documento está publicado en la web del propio Consejo y se puede acceder a él a través de la página del CCB-Estructura-Pleno y seleccionando la pestaña “Documentos

2018-11-19T19:25:54+00:00mayo 21st, 2018|Categorías: cooperación bibliotecaria|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.