Clausura del 66º Congreso de la Asociación Internacional de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación Musicales (IAML)

Clausura del 66º Congreso de la Asociación Internacional de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación Musicales (IAML)

La Asociación Internacional de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación Musicales, (IAML), fundada en París en 1951 y que agrupa a instituciones relacionadas con la documentación musical en todo el mundo, acaba de clausurar su 66 encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Riga, entre los días 18 y 22 de junio de 2017.

Los tópicos más tratados han estado relacionados con la gestión de las colecciones musicales de cualquier género y periodo, en bibliotecas, archivos y centros de documentación. Se destacó (pero no limitó a) cuestiones de bibliografía musical, catalogación y clasificación, codificación de música, derechos de autor, formación profesional, participación de usuarios y público, investigación musicológica, colecciones especiales, efemérides de rendimiento y recursos digitales.  Además, este año, y en honor a la sede del encuentro, se prestaba especial atención a las propuestas relacionadas con la música letona y en toda la región del Báltico.

España estuvo representada, entre otros, por Juan José Pastor (Universidad de Castilla-La Mancha), Jon Bagüés (ERESBIL –Archivo Vasco de la Música), María Victoria Arjona González (Universidad de Granda), María Luz González Peña (Centro de Documentación de la SGAE) y Elena Vázquez García, (Directora del Departamento de Música y Audiovisuales de la BNE). Nuestra compañera Mercedes Fernández, que iba a presentar un póster sobre digitalización de videograbaciones musicales, tuvo que disculpar su asistencia por motivos laborales.

Toda la información sobre este evento, así como las conclusiones que se extraerán y sus actas podrán seguirse en la página oficial del 66th Congreso de la IAML

Tan interesantes, o más, que las ponencias del evento resultan también los informes de las distintas comisiones y grupos de trabajo pertenecientes a IAML, que aprovechan los encuentros anuales para mostrar la situación de la documentación musical desde distintas perspectivas, mostrando una radiografía  de la profesión. Puede accederse a toda la información en la página Web de la IAML.

 

2018-11-19T19:25:56+00:00junio 23rd, 2017|Categorías: Congresos|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.