Community manager

Community manager

Bueno, pues parece que se trata de las palabras de moda. Después de verlas reflejadas ya en las listas de empleos, después de haber hablado de ellas durante las jornadas de FESABID, ahora saltan ya a las noticias de los periódicos. Os pongo un enlace al artículo de El País Digital: Si hay burbuja: se llama community manager.

 

Parece que la nueva profesión, si podemos llamarla así, está ayudando a salir del pozo a algunos profesionales que han orientado su labor por estos derroteros. Me preocupa, como siempre, que solo se hable de ingenieros e informáticos como candidatos a cubrir estos nuevos empleos.

 

O ¿tal vez hay dos tipos de community manager? los que crean nuevas formas de comunicación y los que simplemente actualizan las redes sociales.

 

¿Qué creéis?, ¿hasta dónde podemos llegar los profesionales de la información? ¿podemos convertirnos en community manager de primer nivel, trabajando para grandes empresas no relacionadas con bibliotecas, archivos, museos …?

 

O verdaderamente ¿somos los documentalistas los más preparados para gestionar la información en la sociedad virtual?. Si es así, deberemos apostar por nosotros mismos.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.