Comunidad de prácticas gratuíta de la SEDIC

Comunidad de prácticas gratuíta de la SEDIC

A través de Iwetel se ha difundido la información sobre la siguiente actividad gratuita organizada por el Grupo de Trabajo Web 2.0 de la SEDIC:

 

COMUNIDAD DE PRÁCTICAS:
Community manager. ¿Nueva profesión en la web 2.0?

 

Duración: del 31 de enero al 12 de febrero de 2011.

 

PRESENTACIÓN:
La Web 2.0 está cambiando las relaciones entre los individuos y las organizaciones: la facilidad de uso de estas nuevas herramientas de comunicación social y su gratuidad han convertido al usuario en el principal protagonista de la Red. Las empresas están asumiendo que los nuevos entornos en los que se desenvuelven – más colaborativos y participativos que hace unos años -, les permiten un mayor acercamiento a sus clientes y, cada vez más, emplean diferentes medios sociales para interactuar, conversar con ellos y escuchar sus opiniones sobre sus productos o servicios.

 

Es inherente al ser humano la necesidad de comunicarse. Esa necesidad se ha visto satisfecha por el desarrollo de la tecnología que, al mismo tiempo, ha propiciado el cambio el cambio de la forma de interactuación entre las comunidades de usuarios. A ello hay que sumar el impacto de internet en la economía: el tráfico online es decisivo para el futuro de muchas empresas en un mercado cada vez más globalizado y que utiliza los mecanismos de la Web social.

 

El Community manager recopila información de las conversaciones, la procesa, de acuerdo a los objetivos de la empresa para la que trabaja y así ésta, a su vez, pueda actuar para satisfacer las necesidades de su comunidad de usuarios.

 

Actualmente estamos asistiendo a una explosión de cursos y ofertas de trabajo para community manager, algunas de ellas realizadas por empresas especializadas en información y documentación. Creemos que es necesario aportar algo de claridad sobre esta figura y preguntarnos si realmente responde a una moda o a una necesidad profesional concreta.

 

Por esta razón SEDIC propone una nueva Comunidad de prácticas, siguiendo el mismo modelo de las anteriores, en la que se presentarán las principales características que definen las habilidades y el trabajo de community manager y se debatirá en qué medida este perfil podría ser desempeñado por los profesionales de la información y la documentación.

 

Como os decíamos, se trata de una actividad gratuita. Podéis consultar toda la información, objetivos, metodología, programa e inscripción en la web de la SEDIC.

 

Que tengáis buena semana!!

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.