De profesión, Cenicienta…

De profesión, Cenicienta…

Cuando vi este fin año los programas especiales de la TPA (Televisión del Principado de Asturias) no pude ocultar mi sorpresa e indignación, y así os lo quiero transmitir, pues desgraciadamente no es un hecho aislado, más bien frecuente, aunque reprobable, injustificado y vergonzoso, sobre todo en este caso. Vamos a ello.

Las documentalistas de la TPA son las que archivan, minutan, conservan y ponen a disposición de los compañeros las grabaciones efectuadas. Por supuesto, el material para los citados especiales salió del Centro de Documentación, labor que realizaron con la ilusión y profesionalidad que les caracteriza, pese a que se empeñen en mermárselas…

Porque las documentalistas de la TPA trabajan a turnos, no tienen pluses de ningún tipo y siguen en puesto base desde la constitución del Ente. Por no contar del mínimo espacio físico del que disponen, que nadie les consultó sobre la herramienta informática, ni siquiera sobre la configuración de los metadatos, ni son tenidas en cuenta sus sugerencias ni observaciones sobre los fallos técnicos del sistema…

Hasta aquí todo podría parecer “normal” dentro de los cánones en que nos desenvolvemos. Pero que en los créditos hayan figurado todos los colectivos técnicos y no, incluido el personal de limpieza del edificio, y las documentalistas se hayan omitido….

No tengo palabras….

3 Comments

  1. Marcela 06/02/2008 en 6:38 pm - Responder

    Soy una de las afectadas y corroboro cada una de las palabras de este comentario. Fue un gran disgusto que se nos ninguneara de esta manera al no aparecer en los créditos de los programas de fin de año, los cuales no hubieran salido adelante sin nuestra labor como documentalistas (cuando preguntamos por qué, la respuesta fue "se nos pasó", sin comentarios…) Fue la gota que colmó el vaso de los

  2. Anonymous 07/02/2008 en 8:25 am - Responder

    Soy una limpiadora de la TPA anónima. Recomiendo a las documentalistas que hagan como nosotras hacemos con la dirección del ente y amenacen escoba en mano para que por fin les hagan un poco de caso. También podéis atizarles con el zapato de cristal que manca mucho.

  3. Anonymous 07/02/2008 en 7:26 pm - Responder

    Creo que antes de llegar a la violencia se deberían agotar todas las vías, aunque tengo que reconocer que tus recomendaciones no son del todo malas …. 😉

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.