Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015.
La presente publicación recoge los principales resultados obtenidos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015, referidos al conjunto de la población española de 15 años en adelante. La encuesta, perteneciente al Plan Estadístico Nacional 2013-2016, ha sido realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y ha contado con la inestimable colaboración del Instituto Nacional de Estadística en determinados aspectos de su diseño muestral.
La encuesta dota de continuidad al trabajo realizado con las ediciones cuatrienales anteriores. La finalidad del proyecto es múltiple: por una parte, evaluar la evolución de los principales indicadores relativos a los hábitos y prácticas culturales de los españoles; y, por otra, profundizar en otros aspectos relevantes en el ámbito cultural, especialmente en lo que respecta a los consumos culturales.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte agradece la inestimable colaboración de las personas encuestadas y pone a disposición de los usuarios la posible ampliación de la información contenida en este volumen, siempre que lo permitan las limitaciones de la propia encuesta derivadas del método de muestreo.
Esperamos que los resultados que se presentan constituyan un instrumento para conocer mejor la participación cultural de los españoles y su evolución.
Se triplica el número de lectores en soporte digital
Respecto a la lectura de libros, el 62,2% de la población analizada lee al menos un libro al año, cifra que supone un ascenso de 3,5 puntos en los últimos cuatro años.. Cabe destacar que por tipo de soporte, la población que lee en soporte digital triplica a la observada en 2011, hasta alcanzar un 17,7% este año, frente al 6,5% de la edición de la encuesta anterior. El soporte tradicional en papel sigue siendo el favorito, con una tasa de lectores anuales del 59%, mientras que el 5,7% manifiesta leer libros directamente de Internet.
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