Informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España, 2013

• España se acerca a un punto de la media europea en el ranking europeo de desarrollo de la sociedad de la información.
  • Nuestro país sube a la decimosexta posición del ranking y reduce distancias con el líder, que en esta ocasión es Noruega.
  • España también ocupa la decimosexta posición en el nuevo índice eInclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.
  • Madrid lidera el índice de convergencia de la sociedad de la información en las CC AA, mientras que Asturias alcanza la segunda plaza.
  • Valladolid encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios online de los ayuntamientos españoles.
  • Cataluña, Madrid  y País Vasco son las comunidades mejor situadas en el estudio sobre los usos de las redes sociales por las comunidades autónomas.
  • Los ciudadanos españoles destacan en Europa en Internet móvil, tanto en la penetración de smartphones como en el acceso a Internet mediante ellos o en los usos online que se hacen a través del terminal, más sofisticados que los europeos.

Así lo señala el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2013, elaborado por la Fundación Orange, y presentado el lunes 24 de junio en un acto presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de la Fundación Orange, Jean Marc Vignolles, CEO  de Orange, y Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, han sido los encargados de presentar el informe.

Puedes descargarlo AQUÍ
2018-11-19T19:26:19+00:00agosto 27th, 2013|Categorías: Tendencias y Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.