La lista Robinson

La lista Robinson

España se ha sumado a los países en la que existe una lista Robinson. El servicio consiste en ofrecer un directorio para aquellas personas que no deseen que sus datos sean empleados por empresas de publicidad o márketing. Normalmente, estas listas son administradas por empresas de márketing directo y supervisadas por las agencias nacionales de protección de datos. Así ocurre en España, donde la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Federación de Comercio Eectrónico y Márketing Directo presentaron el martes 30 de junio de 2009 la lista Robinson, en la cual “los ciudadanos podrán inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas por vía electrónica, telefónica y postal, por parte de empresas o instituciones”, como se decía en la breve nota difundida por la AEPD. Todavía no hemos podido comprobar su funcionamiento, ya que el servicio presenta problemas de acceso (al menos en el momento de redacción de esta garabuya). La idea es que, quien no desee publicidad, se puede registrar en esta lista, la cual están obligadas a revisar la empresas en función del tipo de difusión que quieran hacer. Todo hace pensar, que las empresas serias se someterán a las normas impuestas por la AEPD, lo cual puede hacer que disminuya el volumen del correo no deseado, aunque de momento no nos libremos de suculentas ofertas de productos y servicios de todo tipo, cuyo nombres es mejor no escribir, no sea que esta bitácora pase a formar parte de las listas negras. Eso sí, sería deseable un seguimiento de la nueva lista, ya que su efectividad sólo será real si se trabaja por el cumplimiento por parte de las empresas de publicidad y se ofrecen garantías a los usuarios.

2018-11-19T19:26:57+00:00julio 5th, 2009|Categorías: Recursos, Tendencias y Noticias|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

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