Es un poco temprano para marcar en el calendario esta fecha, pero algunos ya lo tiene todo muy preparado. Y de que manera, al menos en Reino Unido e Irlanda se van a regalar un millón de ejemplares (1.000.000) de 25 libros seleccionados. La iniciativa cuenta con el apoyo de la BBC, asociación de editores, libreros entre otros y el motivo es la difusión y apoyo a los libros y la lectura.
La cita tendrá lugar el próximo día 5 de marzo, 2 días después del Día Mundial del Libro.
Investigando un poco podrás descubrir que este día, designado a nivel mundial por la UNESCO, tiene sus orígenes en la popular tradición catalana de regalar libros y rosas el día de San Jorge, 23 de abril.
Una curiosidad, a pesar de que el día 3 de marzo será el día mundial del libro, al menos en Reino Unido e Irlanda, la mayor parte del mundo lector lo celebrará con nosotros, 23 de abril.


Ningún comentario