Noche mundial de los libros

Es un poco temprano para marcar en el calendario esta fecha, pero algunos ya lo tiene todo muy preparado. Y de que manera, al menos en Reino Unido e Irlanda se van a regalar un millón de ejemplares (1.000.000) de 25 libros seleccionados. La iniciativa cuenta con el apoyo de la BBC, asociación de editores, libreros entre otros y el motivo es la difusión y apoyo a los libros y la lectura.

La cita tendrá lugar el próximo día 5 de marzo, 2 días después del Día Mundial del Libro.

Investigando un poco podrás descubrir que este día, designado a nivel mundial por la UNESCO, tiene sus orígenes en la popular tradición catalana de regalar libros y rosas el día de San Jorge, 23 de abril.

Una curiosidad, a pesar de que el día 3 de marzo será el día mundial del libro, al menos en Reino Unido e Irlanda, la mayor parte del mundo lector lo celebrará con nosotros, 23 de abril.

Ningún comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Consuelo Veiga.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.