Plan sobre Drogas para Asturias, servicios de información y documentación

Plan sobre Drogas para Asturias, servicios de información y documentación

La Sociedad de la Información, marcada fundamentalmente por dos factores: un continuo y rápido desarrollo tecnológico de las comunicaciones y un desmesurado incremento de la producción documental. Asimismo, la información cobra cada vez más relevancia como recurso básico de apoyo a la gestión de las organizaciones y a la planificación, desarrollo y evaluación de planes y programas.

El campo de las drogodependencias no queda indiferente ante este fenómeno. Año tras año la cantidad de información y documentación generada a todos los niveles y en todos aspectos (la oferta, la demanda, la prevención, la asistencia, la reinserción, etc).

Partiendo de la relevancia que una adecuada información cuenta para el desarrollo de acciones y programas en el campo de las drogodependencias, desde el Plan sobre Drogas para Asturias se vienen desarrollando servicios de documentación cuyo objetivo sea facilitar la localización y el acceso al documento, resolución de consultas tanto de población como de profesionales, y la difusión de información y documentos.

Dichas acciones se formalizan con tareas de recopilación, selección y organización de la documentación que llega al Plan, así como en la búsqueda de información referente a los distintos ámbitos de las drogodependencias.

El Plan sobre Drogas para Asturias está integrado como centro de documentación en el Sistema de Información Documental en Red de Asturias (Red SIDRA del Gobierno del Principado de Asturias) cuyo catálogo colectivo es accesible a través http://sidra.asturias.es/opac/action/welcome. Se puede acceder a los registros bibliográficos del Plan desde la búsqueda avanzada del recurso señalando como centro la Unidad del Plan sobre Drogas para Asturias.

Asimismo podéis localizar documentación a texto completo desde el Blog del Plan sobre Drogas para Asturias, el Observatorio de Salud de Asturias y el portal sanitario Astursalud, entre otros recursos.

 

2015-04-30T16:50:29+00:00noviembre 8th, 2012|Categorías: Actividad(es), APEI, Asturias|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.