24symbols es un proyecto impulsado por una empresa española que permitirá leer y compartir libros digitales utilizando cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet, y permitiendo a los usuarios disponer de un catálogo internacional y multieditorial de contenido. Por esta razón nadie ha dudado en denominarlo «el Spotify de los libros».
La fecha prevista para su puesta de largo es marzo del 2011, y lo que es curioso es que a pesar de no estar disponible todavía, su página ya ha recibido miles de visitas diarias, ha recibido importantes inversiones y ya ha aparecido en los más prestigiosos periódicos a nivel mundial. Las expectativas son muy altas, ahora solo falta esperar los resultados.
El sistema, como en el caso de la famosa plataforma para música, es el de freemium: el modelo free permitirá a los usuarios leer de forma gratuita a cambio de la presencia de publicidad (contextual no intrusiva) y el modelo premium que permitirá el uso de funcionalidades avanzadas y lectura sin conexión mediante una cuota trimestral.
Su página web ofrece toda la información detallada de esta nueva plataforma, incluido un artículo muy interesante denominado «Los 10 porqués de 24symbols».
Esperamos que esta nueva plataforma obtenga tan buena acogida como Spotify.
Que tengáis buena semana!



Ningún comentario