Tesoros de la Biblioteca del Museo del Prado

La semana pasada se inauguraba la exposición Bibliotheca Artis: Tesoros de la Biblioteca del Museo del Prado en la sede del propio Museo Nacional de Prado.
Por primera vez se muestran al público las piezas de mayor valor albergadas en dicha biblioteca que actualmente está instalada en el Casón del Buen Retiro. La exposición está compuesta por cuarenta libros y manuscritos fechados entre 1500 y 1750 acompañados además por ocho cuadros que revelan de alguna manera la relación entre los fondos bibliográficos y la colección de pinturas del Museo.
Se articula en tres apartados o secciones, por un lado Bibliotheca Artis que muestra los hitos básicos de la bibliografía artística europea abarcando desde los más destacados tratados del Renacimiento hasta las obras más importantes del siglo de oro español.
La segunda sección, denominada Bibliotheca Architecturae está dedicada a los tratados de Arquitectura incluyendo desde ediciones tempranas de Vitruvio hasta los grandes tratados del Renacimiento Italiano.
La última sección, Bibliotheca Imaginis está centrada en el papel de los libros como instrumento de trabajo y fuente de inspiración de los artistas.
La exposición estará hasta el día 30 de enero de 2011 en el edificio Jerónimos y estará complementada por diversas actividades como Cursos monográficos, visitas guiadas, conferencias etc…
Podéis consultar la información completa en la página web del Museo del Prado y si os acercáis a verla estaríamos encantados de escuchar vuestras impresiones 😉
Que tengáis buena semana!!

Ningún comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Consuelo Veiga.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.