El ego colectivo

El ego colectivo

He leído esta semana algo sobre una mesa redonda titulada “Los documentalistas dispersos: perfil del profesional de la información” celebrada en el contexto del VIII Congreso de Anabad. Los documentalistas, desde que existimos como tales, siempre hemos sido unos profesionales muy dados a estudiarnos. Es normal en casi todos los congresos encontrar mesas redondas, comunicaciones y debates sobre la profesión, sobre el estado de la cuestión, sobre el posible futuro y el pasado anterior inmediato. Realmente, nos encanta analizarnos.

Me pregunto si sucede los mismo en otras profesiones, ¿habrá otra comunidad que se mire tanto el ombligo como nosotros? ¿o quizá, como colectivo, somos verdaderamente egocéntricos?

¡¡ buen finde !!

2 Comments

  1. Jose 16/02/2008 en 9:30 pm - Responder

    Hola. Más que egocéntricos (que no lo somos) yo creo que estamos desubicados y poco cuidados. Necesitamos decirnos nosotros lo importantes que somos, ya que no tenemos mucho tirón como oficio. Además, es necesario que el colectivo tenga ego, porque hay que quererse para valorarse y que te valoren.

  2. Anonymous 17/02/2008 en 7:52 pm - Responder

    En parte estoy de acuerdo contigo (poco cuidados y tal vez, desconocidos) pero creo que deberíamos dejarnos de tanto análisis y de decirnos a nosotros mismos lo buenos que somos como profesionales, para empezar a vendernos como los que más!! El problema radica en que no somos capaces de saber para que servimos, hacemos tanto … Lo mismo gestionamos web, que catalogamos libros, hacemos de

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.