La Biblioteca Nacional de España cumple 300 años

La Biblioteca Nacional de España cumple 300 años

Hoy es el Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España (http://www.bne.es/es/Tricentenario/), y creemos que es una buena ocasión para dedicarle una entrada en nuestro blog.

 

Fue fundada por Felipe V a finales de 1711 y abrió sus puertas el 1 marzo de 1712 como Real Biblioteca Pública, justo hoy hace 300 años.

 

En 1836, la Biblioteca dejó de ser propiedad de la corona y pasó a depender del Ministerio de la Gobernación, y recibió por primera vez el nombre de Biblioteca Nacional. Ya en 1991 por Real Decreto se aprueba el Estatuto de la Biblioteca Nacional como Organismo Autónomo.

 

La Biblioteca Nacional de España no es sólo la principal biblioteca del país sino la más importante de todas las que existen en los países de habla española y el primer centro informativo y documental sobre la cultura escrita hispana.

 

Para celebrar este Tricentenario, a lo largo de este año habrá actividades con editores, libreros y el mundo del libro, espectáculos teatrales, conferencias en torno al libro como aporte del saber, exposiciones, conciertos, publicaciones… y una reunión de Premios Cervantes que consiste en lecturas de sus textos realizadas por ellos mismos junto a su retrato.

 

Finalmente señalar que Google también ha querido rendir homenaje a esta institución histórica de nuestra cultura y le ha dedicado un doodle, es este:
 
ww.google.es

 

Si quereis felicitar a la BNE por su Tricentenario, podeis hacerlo enviando un mensaje a través de este correo electrónico.
2018-11-19T19:26:23+00:00marzo 1st, 2012|Categorías: Organizaciones, Tendencias y Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.