Primera oleada sobre el panorama del sector del libro en España

Primera oleada sobre el panorama del sector del libro en España

Primera oleada sobre el panorama del sector del libro en España.
[e-Book] Madrid, Laboratorio libro, 2013.
Esta es la primera encuesta desarrollada por el laboratorio y, como tal, tiene carácter general. Pretende ser un punto de partida para profundizar en aquellas cuestiones identificadas por los expertos como cruciales y críticas y también para detectar aquellas que son más controvertidas, con el objetivo de analizar con detenimiento las razones de la división de opiniones. También pretende servir de referencia para conocer el posicionamiento del sector del libro y su grado de acuerdo o desacuerdo –por gremios- sobre algunos temas especialmente relevantes como la propiedad intelectual en un mercado editorial global, el despegue de la edición digital, el precio fijo de los libros o el contexto legal, entendido como factor determinante en el desarrollo del sector editorial.
Muchas de las preguntas parten de la reflexión conjunta mantenida dentro del laboratorio y que dio lugar al libro La gran transformación. Panorama del sector del libro en España 2012-2015 presentado por el laboratorio en octubre de 2012.
La encuesta planteada por el Laboratorio del Libro se ha basado en un muestreo intencional, pues ha sido dirigida a los miembros del panel de expertos definido por el equipo que conforma el propio laboratorio. La constitución del panel está basada en las propuestas realizadas por el equipo del laboratorio a partir de su conocimiento del sector y tratando de incluir a especialistas de los distintos sectores del libro. Editores, libreros, bibliotecarios, autores, distribuidores, tecnólogos, especialistas en derechos de autor o investigadores son algunos de los perfiles que conforman este panel.
A través de Universo Abierto
2018-11-19T19:26:14+00:00septiembre 10th, 2014|Categorías: Tendencias y Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.