Renovando espacios

Renovando espacios

Bueno, parece que llega el verano, las vacaciones, el relax, sin embargo muchas bibliotecas del Principado lo han comenzado con mudanza.

Como el caso de la Biblioteca Pública Municipal Toribio Velasco que desde el pasado mes de junio cuenta con nuevas instalaciones. Se inaguró en la Casa de Cultura de la localidad allerana de Moreda, en un espacio muy céntrico y que además alberga el Conservatorio de Música y una Sala de Exposiciones.La localidad de Lastres también ha estrenado biblioteca municipal, en el Centro de Servicios Múltiples El Piqueru. Las instalaciones acogen, además de la biblioteca, el Centro de Dinamización Tecnológica Local, que ya está impartiendo talleres de Alfabetización Digital, salón de actos y un centro social.Y por otro lado, las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de Pravia, en las que se ubicarán la nueva Biblioteca Pública Municipal Antón de la Braña y otros servicios públicos, han dado comienzo ya en la capital praviana.

El proyecto hará posible la recuperación de un edifico emblemático para la villa, que data de los años veinte del pasado siglo, y permitirá ubicar en un mismo espacio todos los recursos informativos del concejo.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) acogerá en el semisótano el Archivo Histórico Municipal y los fondos bibliográficos; la planta baja está destinada a la propia biblioteca municipal y al telecentro, mientras que en el piso superior se prevé disponer de una sala de usos múltiples, así como de locales para asociaciones, sala de estudios y la emisora local.

A la vista tenemos también la nueva Biblioteca Municipal de Piedras Blancas, ya que la redacción del proyecto que fue adjudicado al director de obra del Centro Niemeyer, Roberto Alonso, ya está terminado y continúa su tramitación administrativa. El nuevo edificio se levantará en la actual parcela de la plaza de abastos en la calle Alfonso I, y contará con zona de préstamo, diversas salas independientes destinadas a lectura, estudios y consulta de prensa, además de contar con un área infantil, depósito para libros y una zona de trabajo para el proceso del fondo bibliográfico.

Así que a estrenar vamos !!!

Nota: Información facilitada por Biblioasturias

2015-05-08T22:36:10+00:00julio 6th, 2010|Categorías: Tendencias y Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.