Fuentes de datos públicos y abiertos en España y en el mundo.

Fuentes de datos públicos y abiertos en España y en el mundo.

A través del blog Universo Abierto nos llega esta recopilación de fuentes de datos públicos y abiertos:
En España
Datos Públicos Esta wiki que recopilar fuentes de datos públicos disponibles en España. Es un proyecto iniciado por Pro Bono Publico para facilitar la participación en el desafío de datos abiertos.
En el mundo
Data.gov : La página web Data.gov tiene 210.912 conjuntos de datos que están abiertos y disponibles gratuitamente para su descarga y uso. Muchos de los conjuntos de datos son visibles a través de mapas interactivos.
ARDA – Association of Religion Data Archives: Este sitio web tiene también su propia sección de Mapas de GIS donde los usuarios pueden trazar conjuntos de datos religiosos sobre un barrio y / o mapas mundo.
Fuentes de datos públicos y abiertos en España y en el mundo. : sitio web La Oficina del Censo de EE.UU. tiene la versión más reciente del censo de EE.UU., que se puede descargar gratuitamente. También tienen una galería de visualizaciones de datos donde se pueden encontrar  infografías y mapas en los que se han utilizado los conjuntos de datos de la Oficina del Censo.
CIA World Factbook : The World Factbook, es elaborado por la Agencia Central de Inteligencia y proporciona información sobre la historia, la gente, gobierno, economía, geografía, comunicaciones, transporte, militar y cuestiones transnacionales de 267 entidades del mundo.
Eurostat : La misión de Eurostat es ser el principal proveedor de estadísticas de alta calidad a la Unión Europea y los países candidatos.
Observatorio Mundial de la Salud : Esta colección cuenta con más de 50 conjuntos de datos sobre temas prioritarios de salud como la mortalidad y la carga de las enfermedades, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (nutrición infantil, salud infantil, la salud materna y reproductiva, la inmunización, el VIH / SIDA, la tuberculosis, el paludismo, las enfermedades olvidadas, agua y saneamiento), las enfermedades no transmisibles y factores de riesgo, enfermedades epidémicas, sistemas de salud, la salud ambiental, la violencia y las lesiones, la equidad, entre otros.
Harvard Dataverse Red : Esto es un repositorio para compartir, citando y la preservación de los datos de la investigación, abierta a todos los datos científicos de todas las disciplinas en todo el mundo. Incluye la mayor colección del mundo de los datos de la investigación en ciencias sociales.
HUD.gov : El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. ofrece algunos conjuntos de datos descargables sobre estos temas.
Fondo Monetario Internacional (FMI) de datos : El FMI (Fondo Monetario Internacional) publica una serie de datos de series de tiempo sobre los préstamos del FMI, de cambio y otros indicadores económicos y financieros.
NOAA: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica : National Climatic Data Center de la NOAA (CNDC) es el mayor proveedor mundial de datos meteorológicos y climáticos. -Base en tierra, mar, modelo, radar, globo de tiempo, satélite y paleoclimáticos son sólo algunos de los tipos de conjuntos de datos disponibles.
NYC Open Data : Esta colección cuenta con más de 800 conjuntos de datos que pertenecen a la ciudad de Nueva York, la mayoría de los cuales se puede ver como un mapa interactivo. Incluyen ubicaciones de graffiti, la ubicación de aseos en los parques públicos, lugares wifi, entradas de metro, y mucho más.
Centro Roper : Esta colección abierta tiene 19.000 conjuntos de datos que reflejan la opinión pública y las tendencias sociales, incluyendo las encuestas de Gallup que se remontan a 1936, Informes Roper y mucho más.
UNdata : La División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) puso en marcha un nuevo servicio de datos basado en Internet para la comunidad mundial de usuarios para proporcionar el libre acceso a las estadísticas mundiales.
Colección de datos del Banco Mundial : El Catálogo de datos proporciona acceso a más de 8.000 descargas indicadores a partir de conjuntos de datos del Banco Mundial, una búsqueda por país, los indicadores, o tema.

 

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.