…… y así terminó

…… y así terminó

No estoy asombrada, el Ayuntamiento de Oviedo ya no tiene esa capacidad sobre mi, pero sí cabreada. Ya sé que los políticos dicen una cosa y hacen otra, ya sé que ante esta situación sólo nos queda aguantarnos pero, al menos, mi derecho al pataleo no me lo va a quitar nadie, por muy Ayuntamiento e Ilustrísimo que sea.

Antes de nada, quiero dejar claro que no tengo nada en contra de las personas que ahora se van a responsabilizar de las Bibliotecas de la Red, ellas no tienen la culpa, sólo les puedo decir: SUERTE!!

Ya está seleccionado el personal “Bibliotecario” que la Concejal responsable de la Red prometió. Os resumo, de todas las seleccionadas, sólo una persona tiene titulación específica y esta junto con otra son las únicas que alguna vez trabajaron en una biblioteca o algo relacionado con las mismas. El resto no tienen ni “repajarera”, son gente con otros perfiles, con otras experiencias laborales y otras profesiones.

Estoy cansada de que los políticos se piensen que para trabajar en una biblioteca sirve cualquiera!!! ¿Hasta cuándo?? …… aunque tal vez la culpa sea nuestra y sólo nuestra, por no saber defender nuestra profesión como se merece ….

Hablar del tipo de “contrato” que les van hacer, ya es otro tema, por que tenéis que saber que el personal responsable de la Red de Bibliotecas de Oviedo, a partir del 2 de Mayo, sólo tiene un contrato de “colaboración social”; pero eso sí, se les pide que sean “profesionales”, que se note lo menos posible el cambio de titularidad al frente de la biblioteca y que se responsabilicen cada una de 2 centros, con todas sus actividades, usuarios, fondos ….

Estoy segura, a nadie se le ocurriría nunca contratar para pasar consulta en un hospital a una bibliotecaria.

NINGUNA BIBLIOTECA SIN BIBLIOTECARIA/O.

4 Comments

  1. Anonymous 24/04/2008 en 12:03 pm - Responder

    LA POLITICA ES UNA MIERDA!! <BR/>Todo se basa en el dinero y en la política. Y me pregunto yo. Porqué no recortan el sueldo de Conchita ( Concejala en cuestión) y el de otros como ella y lo invierten en nuestras bibliotecas. <BR/>Es muy triste que no podamos hacer nada por ello. <BR/>Porque no vamos en bloque al Ayuntamiento!!

  2. Anonymous 24/04/2008 en 12:07 pm - Responder

    Es muy triste que las bibliotecas pasen de unas manos a otras sin pena ni gloria. Nuestros usuarios se merecen algo más….<BR/>Las personas con el nuevo "contrato" van a llegar perdidas y tendrán que sacar adelante un trabajo que algunas sabrán hacer y otras no. Y encima quieren que no se note el cambio.<BR/>Pero no tienen conciencia nuestros políticos. Creo que la definición de Perfil

  3. Guti 24/04/2008 en 2:41 pm - Responder

    No, no terminó. La batalla sigue y la guerra aun no está perdida. Dentro de unos meses tal vez. Ahora todavía estamos aquí. El día 30 me voy, pero hasta que el juez no me eche del todo, nadie podrá sustituirme realmente.

  4. Marta 25/04/2008 en 1:56 pm - Responder

    Este post me ha recordado un artículo de Pérez-Reverte de la revista "Semanal" de este fin de semana titulado "En legítima venganza". Resumido viene a decir que pese a que la venganza tiene tan mala prensa en estos tiempos, resulta higiénica para la salud metal y el verse privado de ella, consecuencia de que el Estado monopoliza nuestros ajustes de cuentas, es de una gran frustración. Pues yo

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos relativa a este formulario:
  • Responsable de los datos: Ana Bernardo Suárez.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios enviados por los usuarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos se almacenan en los servidores de Evalice, ubicados en la UE.
  • Derechos: A acceder, rectificar,suprimir los datos y otros detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible información adicional y detallada en la política de privacidad de esta web.