Esta tarde a las 19:00 horas ha tenido lugar un acto en apoyo a la Red de Bibliotecas de Oviedo promovido y ahí ha estado APEI para demostrar su apoyo incondicional.
En el acto se expusieron los hechos que llevamos tiempo comentando en nuestra bitácora, lo que empezó con el cierre de una biblioteca (Biblioteca de Trubia), pasando por la extinción del contrato con la empresa privada que coordinaba la Red, hasta la reducción del personal bibliotecario, consistente en que un Auxiliar de biblioteca gestionará dos bibliotecas al mismo tiempo. ¿Cómo? No lo sé, tal vez algún día nos lo expliquen…
El acto estuvo arropado por numerosas personas afectadas e indignadas, al igual que nuestra Asociación, por este terrible hecho (asociaciones de vecinos, asociaciones profesionales, usuarios de bibliotecas, bibliotecarios/as, políticos, escritores y, un largo etcétera), todos unidos con un mismo fin.
En la reunión se pudieron escuchar los apoyos de cada una de las personas asistentes, así como emotivos testimonios de usuarios de éstas bibliotecas, posibles iniciativas para hacernos oír, etc. Incluso el portavoz de la Asociación de vecinos de Trubia barajó la posibilidad de poner en marcha una biblioteca popular con ayuda de los ciudadanos de la Villa.
Desde aquí, y en apoyo a todo lo escuchado en la reunión, os animamos a mostrar vuestro apoyo aportando vuestra firma, así como a acudir el próximo día 23 de Abril (bonito día para triste acto) a las 13:00 horas a la Plaza del Ayuntamiento dónse se hará entrega de ellas en el Registro del Ayuntamiento y se celebrará una concentración en apoyo a la Red en la que estaremos apoyando.
Me gustaría terminar con una frase mencionada en la reunión por una bibliotecaria: «No se atreverían a abrir un hospital sin médicos pero sí una biblioteca sin bibliotecario».
Podéis ver noticias relacionadas:<BR/>http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20080403/oviedo/asociaciones-respaldan-plataforma-favor-20080403.html
Me alegro un montón de que se empiece a manifestar el rechazo de los vecinos de Oviedo a esta situación. Me hubiera gustado estar ayer apoyando a nuestros compañeros, pero no faltaré a la cita del 23 de abril…<BR/>Saludines